Plantillas de currículum sencillos

Un currículum vitae sencillo te ayudará a proyectar tus conocimientos y experiencia de forma clara y limpia. Irás directo al grano eliminando ruido visual. Este diseño de currículum suele ser útil para todo tipo de trabajos.

Modelos de curriculum vitae sencillos

¿Por qué descargar una plantilla de cv sencilla?

Muchas veces en diseño, menos es más, y en el caso del currículum también es una buena practica crear un cv sencillo donde la información importante se lea y entienda bien.

Las claves a la hora de elegir un modelo de cv sencillo es que este sea lo más legible posible y que tenga pocos elementos gráficos o que estos estén bien distribuidos por la página.

Si decides utilizar una plantilla sencilla para aplicar a diferentes trabajos, lo más interesante es que utilices una de 1 página a ser posible. De esta forma estarás condensando tu experiencia y formación en el menor espacio posible.

Cuándo utilizar una plantilla de cv sencilla

Dependiendo del tipo de empleo que busques, será recomendable un tipo de plantilla u otra. Los cv sencillo o minimalistas son adecuados para muchos trabajos pero no para todos los perfiles profesionales.

Si por ejemplo no tienes mucha experiencia, puedes utilizar estos modelos para cualquier trabajo al que apliques, ya que la información relevante quedará plasmada con facilidad.

Si por el contrario ya tienes muchos años de experiencia en un sector y aplicas a un puesto de ejecutivo donde el valor diferencial es la experiencia, es mejor que utilices una de nuestras plantillas de cv formales o de dos páginas.

En cuanto a qué sectores profesionales puedes optar con un modelo minimal de cv son: hostelería, turismo, profesorado, dependiente, marketing, diseño, fotografía, Project manager, farmacia, etc… Los sectores son muchos, el valor diferencial es adaptar el currículum a tu perfil y el de la empresa o puesto al que te postulas.

Plantillas de curriculum vitae minimalistas

Puedes conseguir todas nuestras plantilla de forma gratuita, la gran mayoría de modelos están diseñados con Google Slides para que sea fácilmente editable desde cualquier dispositivo. Podrás guardar tu cv en la nube y acceder a el siempre que lo desees, ya sea para enviarlo o actualizarlo.

En activacv subimos nuevas plantillas de cv cada semana de forma gratuita para que puedas tener diferentes diseños en función del trabajo que quieras.