Plantillas de currículum Básicos gratis

Desmárcate de la competencia con un CV impactante. Descárgalo, edítalo en minutos, sin registros y completamente gratis.

¿Estás buscando una plantilla de currículum básico gratis para utilizar en tu búsqueda de empleo? Has llegado al sitio indicado, en Activacv podrás descargar tu currículum vitae básico sin registrarte. Edita fácilmente la plantilla con Google Slides copiándola en tu cuenta de Google Drive. Encuentra la tuya y comienza a destacar antes los reclutadores.

Modelos de currículum Básicos

Plantilla-Currículum-básico-10
Currículum Básico
4.2
(6)
Plantilla-Currículum-minimalista-básico
Currículum Básico
4
(3)
Plantilla cv básico 9 portada
Currículum Básico
4.5
(2)
Plantilla Currículum lilo
Currículum Básico
5
(2)
Modelo de curriculum con google slides
Currículum Básico
0
(0)
Plantilla de currículum tradicional
Currículum Básico
5
(2)
Plantilla de cv sencillo madroño
Currículum Básico
0
(0)
Curriculum vitae básico
Currículum Básico
4.3
(3)
Plantilla de curriculum
Currículum Básico
0
(0)
Plantilla-de-curriculum-Aliso
Currículum Básico
0
(0)

Consigue tu Currículum gratis con Activacv

Encuentra los mejores currículum para descargar gratis y sin registros. Todos los modelos de CV son gratuitos para uso personal no comercial. 

Ver Preguntas frecuentes

¿Qué son las plantillas de currículum básicos?

Las plantillas de currículum básicos son diseños preestablecidos que te permiten crear tu propio currículum. Por lo general, se presentan en formatos de procesador de texto como Word, Google Docs o Google Slides (como son las de activacv) y vienen en diferentes estilos y diseños para adaptarse a tus necesidades. Nuestras plantillas te ayudan a crear un currículum bien estructurado y atractivo visualmente sin la necesidad de tener habilidades de diseño gráfico.

Cómo crear un curriculum vitae online y enviarlo a empresas

Utilizar uno de nuestros currículum vitae básicos es fácil. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga la plantilla de currículum básico que más se adapte a tu perfil. Para ello deberás copiarla en Google Drive.
  2. Abre la plantilla con Google Slides desde tu cuenta de Drive.
  3. Personaliza la información en la plantilla con tus datos personales, educación y experiencia laboral.
  4. Guarda el currículum y exportado en PDF para enviar a las ofertas de empleo que quieras.

Herramientas y recursos recomendados para crear un curriculum vitae online

Existen diversas herramientas y recursos online que te pueden ayudar a crear un currículum vitae profesional y atractivo. Algunas opciones recomendadas son:

  • Canva: Plataforma que ofrece plantillas de currículum personalizables y fáciles de usar.
  • Novoresume: Ofrece una amplia variedad de plantillas de currículum con diseños modernos y profesionales.
  • VisualCV: Permite crear currículums online con un enfoque visual y atractivo.

Estas herramientas te brindarán la oportunidad de crear un currículum vitae online de calidad y enviarlo a las empresas de manera efectiva, aumentando tus posibilidades de conseguir la oportunidad laboral que deseas.

Ejemplo de currículum vitae básico

Un buen ejemplo de un currículum vitae básico puede servirte de guía para crear el tuyo propio. A continuación, te mostramos un modelo sencillo pero efectivo que podrás adaptar según tus necesidades:

  • Información personal: Coloca tu nombre completo, dirección, número de teléfono y correo electrónico en la parte superior del currículum.
  • Objetivo profesional: Indica brevemente tus metas y objetivos profesionales, destacando lo que puedes aportar a la empresa.
  • Formación académica: Enumera tus estudios relevantes en orden cronológico, incluyendo el nombre de la institución, título obtenido y fecha de graduación.
  • Experiencia laboral: Menciona tus trabajos anteriores en orden inverso, comenzando por el más reciente. Incluye el nombre de la empresa, tu cargo, las fechas de inicio y finalización, y una breve descripción de tus responsabilidades y logros.
  • Habilidades: Destaca las habilidades relevantes para el puesto al que estás aplicando, como idiomas, software o capacidades técnicas.
  • Referencias: Si lo deseas, puedes incluir referencias de antiguos empleadores o profesores. Asegúrate de obtener su consentimiento previo.

Recuerda que este es solo un ejemplo y que puedes adaptarlo según tus necesidades y preferencias. Es importante mantener el currículum limpio y ordenado, utilizando una tipografía legible y evitando errores gramaticales y de formato.

¡Utiliza este ejemplo como punto de partida para crear tu propio currículum vitae básico y maximizar tus oportunidades laborales!

Ventajas y desventajas de utilizar un currículum vitae básico

Cada tipo de currículum puede ser más o menos adecuado en función de las circunstancias personales y profesionales en las que te encuentres. Te lo contamos a continuación.

Ventajas de un formato currículum básico

  • Versátil: Se adapta a múltiples ofertas de empleo y sectores profesionales. Si no quieres cambiar el diseño de un currículum y que este te sirva para presentarlo en varias empresas, una plantilla currículum vitae básico gratis es una estupenda opción.
  • Perfecto para programas ATS: Un ATS es un programa que filtra los currículum en empresas con gran volumen de solicitudes. Si el diseño del currículum es demasiado enrevesado corres el peligro de que el ATS no los filtre adecuadamente y sea descartado.
  • Estupenda legibilidad. Un currículum debe ser fácil de leer por parte del reclutador, de nada sirva tu CV espectacular si la persona que debe filtrar los candidatos le cuesta entender tu perfil. Un diseño básico ayudará al reclutador en su trabajo y a ti a conseguir más entrevistas.
  • Fácil de editar: Podrás hacer variaciones del currículum con sencillez sin miedo a empeorar el diseño.
  • Perfecto si no tienes experiencia: Si buscas tu primer trabajo un CV básico es una de las mejores opciones para elegir gracias a los puntos que hemos visto.

Desventajas de un CV básico

  • Por regla general un CV básico debe ser conciso y preciso, por tanto si dispones de mucha experiencia y necesitas ampliar la información que contiene tu currículum, este modelo puede resultar poco profesional.
  • No es para puestos importantes. Un aspecto relacionado con el punto anterior. Si te presentas en una compañía de renombre con un currículum demasiado simple, vas a quedar descartado. Estos empleadores desean saber a fondo cómo son los candidatos.

Conclusiones

Si no tienes muchas experiencia o quieres buscas empleo en distintos sectores profesionales elige uno de entre todos nuestros curriculum vitae básico para rellenar y aumenta tus opciones de conseguir más entrevistas de trabajo.

Sigue esta guía y descarga una plantilla de cv básica, adátala a las ofertas de empleo y descubre cómo consigues más entrevistas en poco tiempo.

Si buscas otros tipos de currículum aquí te dejamos más opciones disponibles.

Preguntas frecuentes

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?