Plantillas de currículum formales

Echa un vistazo a nuestras plantillas de currículum formales y comienza a destacar entre los demás candidatos. Un currículum formal es aquel que incluye los apartados clásicos de un CV y los muestra de forma profesional y ordenada. Todos nuestros modelos son gratuitos y están preparados para ser editados fácilmente. ¡Descarga tu ejemplo de currículum formal ahora!

12 ejemplos de currículum formales para descargar

portada plantilla de currículum haya

Plantilla de currículum Haya

Currículum vitae gratis 2021 Ahora puedes descargar Haya, una plantilla de currículum vitae premium completamente gratis. Haya es un

Plantilla de curriculum dos páginas carpe

Plantilla de currículum Carpe

Modelo de currículum de dos páginas formal ¿Necesitas una plantilla amplia donde mostrar toda tu experiencia profesional? Con el

Plantilla de curriculum gratis fresno

Plantilla de currículum Algarrobo

Modelo de currículum formal ¿Buscas un trabajo técnico, por ejemplo, de arquitecto? Descubre la plantilla de currículum gratis diseñada

CV gratis

Plantilla de currículum Fresno

Plantilla Currículum gratis en Indesign Este modelo de currículum profesional en Indesign te permitirá mostrar tus conocimientos y experiencia

Plantilla Currículum Karas gratis Cabecera HD

Plantilla de Currículum Karaas

Plantilla Currículum gratis en Google Slides con dos hojas Esta plantilla gratis para tu currículum consta dos hojas. El

Plantilla de Currículum gratuita

Plantilla Currículum Lustra

Lustra inspira formalidad, profesionalidad y elegancia, con un diseño en blanco y negro que contraste notablemente con el dorado de tu experiencia, formación y habilidades destacarás rápidamente entre los muchos currículum que reciben las empresas.

Razones para utilizar un currículum formal

Cuando buscas un empleo debes fijarte bien en el perfil profesional que se requiere para cubrir ese puesto concreto. Si aspiras a un trabajo de dirección, de ejecutivo, te dedicas al mundo de las finanzas o los seguros, tu currículum debe reflejar la seriedad que manda el puesto.

Para ello hemos diseñado estas plantillas de currículum vitae formales. El objetivo de estos modelos es ofrecer una imagen profesional y seria al mismo tiempo que muestran tus capacidades, conocimientos y experiencia para poner en valor tu candidatura.

Esa formalidad hace que puedas utilizar estás plantilla de currículum ya hechas para otros ámbitos profesionales o sectores. Dar una imagen seria y profesional siempre suele ser una idea conservadora y acertada para buscar empleo en cualquier empresa.

Por ello, si decides hacer tu cv a través de una de estas plantillas estamos seguros de que encontrarás el trabajo que quieres con mayor rapidez.

plantillas de curriculum vitae formales

Diseño de plantillas de currículum serias

Cuando quieras diseñar un cv formal ten en cuanta los siguientes aspectos:

No utilices colores llamativos, el gris y el blanco suele ser una buena combinación para estos casos. Pero si quieres resaltar alguna información, puedes utilizar algún color más vivo con ese fin en concreto.

Si decides incluir una fotografía en el currículum esta debe reflejar una profesionalidad acorde con el puesto y el diseño del cv.

Las tipografías con serifa son siempre una buena opción. Aquí puedes ver las mejores fuentes tipográficas para el currículum vitae.

Utiliza gráficos de forma contenida. En cuanto al formato, lo mejor será no ser demasiado creativo y diseñar tu cv en A4.