Plantillas de currículum de 1 página

Modelos de currículums con una página

El currículum perfecto es aquel que es capaz de sintetizar la información útil y adaptarse a la candidatura específica a la que aplica. Por ello, el currículum de una 1 página es perfecto para la gran mayoría de personas y puestos de trabajo.

Aquí te ofreces todos nuestros modelos de CV de una página completamente gratis, podrás editarlos fácilmente y adaptarlos a cada puesto de trabajo, para optimizar tus posibilidades de encontrar empleo.

¿Cuándo utilizar una plantilla de currículum de una página?

Como norma general recomendamos utilizar un currículum con una 1 hoja en la mayoría de los perfiles profesionales, a no ser que tengas una amplia experiencia en el sector, o requieras de utilizar un portfolio.

Si tienes poca experiencia, lo idea es utilizar un formato de una página, diseño que te ayudará a evitar poder demasiada información poco relevante para el puesto al que aplicas. Lo mismo sucede si tienes una experiencia media en un sector o directamente quieres cambiar a otro diferente.

El currículum tiene que ser fácilmente legible, al utilizar un modelo con una página ayudarás al reclutador a visualizar toda la información de un vistazo, lo que ayudará a que tu CV no sea descartado rápidamente.

El currículum solo debe mostrar la información importante para el puesto al que aplicas, una página debe ser suficiente para incluir toda la información relevante que te posicione como el mejor candidato para el puesto.

El formato de una hoja te ayudará a sintetizar el contenido y será más manejable y fácil de entregar a las diferentes empresas.