Plantilla de currículum con código QR

Si quieres darte un toque extra a tu CV que te ayude a diferenciarte del resto de candidatos, puedes optar por una plantilla de currículum con código QR. Crear un código QR e insertarlo en tu currículum es una magnifica idea si quieres incluir información complementaria como un videocurrículum, un portfolio o directamente tu página web etc…

Plantilla de currículum vitae con código QR

Una plantilla de CV con código QR te permite añadir enlazar tu CV con tu perfil de LinkedIn, tu página web, porfolio o cualquier otra información extra que apoye tu candidatura.

Este modelo está diseñado para resaltar y diferenciarse gracias a la incorporación del QR, permitiendo dar una imagen moderna y que dominas el uso de nuevas tecnologías. Esperamos que esta plantilla te ayude a encontrar ese trabajo que tanto andas buscando.

Características de un CV con QR

Lo que más destaca de este modelo es la incorporación del QR y la puesta en valor de las habilidades y los premios obtenidos a lo largo de la carrera profesional. Dentro de los formatos de curriculum este sería de tipo Mixto.

Diseñado en Google Slides en formato A4 te permitirá editarlo fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Hemos añadido una carta de presentación a juego como viene siendo costumbre en la mayoría de nuestros modelos.

¿Qué es un Código QR

El Código QR no es más que un código de barras de toda la vida con forma cuadrada. En él puede almacenar información de forma codificada, por ejemplo imágenes, enlaces a ciertos contenidos, etc…

Para obtener esta información tan solo debes escanear el código con el teléfono y tendrás acceso a la información que guarda dicho código QR.

¿Por qué incluir un Código QR en tu currículum?

Añadir un código QR a tu CV puede ayudarte a destacar tu candidatura, pero debes tener claro que se trata de un añadido y no por ello vas a resultar contratado al instante.

Si bien, en un mundo cada vez más competido, usar todas las herramientas a tu alcance, sin duda, puede ayudarte en el camino de alcanzar tus objetivos, que en este caso sería encontrar un trabajo.

En un código QR puedes incluir información complementaria que no hayas podido introducir en el currículum.

¿Qué enlazar con un Código QR?

Con un código QR puedes compartir mucha información, lo importante es conocer qué es importante para tu candidatura y enlazarlo por medio del QR.

  • Página web: Añadir la URL de tu página web es interesante. Si dispones de una y compartes tu trabajo a través de un blog o web puedes hacerlo con QR añadido a tu currículum.
  • YouTube: También puedes enlazar tu canal de YouTube si es relevante para el puesto de trabajo al que postulas. Puede ser una herramienta con gran poder de diferenciación.
  • LInkedin: Es la red social más utilizada a nivel profesional. SI en ella incluyes información complementaria sobre tu experiencia profesional. Puede ser un gran idea en lazarla a través de un QR.
  • Otras redes sociales: Si trabajas a nivel profesional con otras redes sociales, también tienes la posibilidad de incluirlas.
  • Portfolio: Si eres diseñador gráfico, de interiores, fotógrafo o creativo, puedes enlazar tu portfolio directamente para que los reclutadores puedan ver tu trabajo.

Reflexiona sobre los aspectos clave de tu trabajo y añade un QR si consideras que puede ser relevante y diferenciador para tu candidatura.

¿Qué herramientas existen para generar un QR?

Existen muchas herramientas que permiten generar estos códigos de forma gratuita, basta con hacer una rápida búsqueda en Google para encontrar diferentes páginas web que lo hacen por ti.

Te dejamos algunas opciones interesantes aquí:

qrstuff.com

codigo-qr.com

qrcode-monkey.com

¿Cómo hacer un código QR para tu currículum?

Hacer un QR es muy sencillo siguiendo estos paso.

  1. Entra en una web generadora de QR.
  2. Incluye la URL donde quieres que lleve el código. Por ejemplo, activacv.com.
  3. Selecciona un color a juego con tu CV.
  4. Si lo deseas puedes añadir un logotipo de marca.
  5. Descárgalo en formato JPG o PNG.

¿Cómo incluir el Código QR en un Currículum Vitae?

Una vez hayas creado el Código QR solo te falta incluirlo en tu CV. Es algo muy sencillo, veamos cómo hacerlo:

  1. Abre tu currículum con el programa de edición que utilices. Si has elegido la plantilla de currículum con código QR que te ofrecemos desde Activacv, abre el archivo copiado en Drive con Google Slides.
  2. Haz clic en Insertar Imagen.
  3. Busca el archivo de imagen descargado que contiene el QR que has hecho previamente. Insértalo.
  4. Una vez añadido al CV selecciona la imagen del QR y ajusta el tamaño al espacio destinado al QR.
  5. Hecho.

Descargar Currículum con QR gratis

Conclusiones

Aún no esta muy extendido el uso de estos códigos en el Curriculum Vitae por lo que puede ser una buena manera de diferenciarse del resto, siempre que tenga algo interesante que mostrar.

Algunos perfiles profesionales pueden beneficiarse mejor del uso de un QR en el currículum.

Foto del autor

Plantilla diseñadas por Daniel Santamaría

Soy diseñador autodidacta y el los últimos años he comprendido la necesidad de un buen diseño en muchos aspectos de la vida. El diseño debe ser funcional y estético al mismo tiempo. Y en lo que respecta a la búsqueda de empleo, un currículum bien diseñado te ayudará a destacar fácilmente de la competencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario