Cómo crear una cuenta en LinkedIn: Guía paso a paso

LinkedIn es la red social para profesionales por excelencia. Si aún no estás registrado a lo largo de este artículo te contamos cómo crear una cuenta en LinkedIn paso a paso.

Al contrario que muchos piensan, esta red social no solo es para tener un currículum vitae online, LinkedIn ofrece muchas más funcionalidades.

Al tratarse de la red social B2B por excelencia, muchas personas usan esta plataforma para buscar contacto profesionales, encontrar trabajo, mantenerse al día a nivel profesional o hacer negocios.

¡Si eres un profesional de cualquier sector, aprovecha todas las oportunidades que ofrece esta plataforma para crear redes de contactos y hacer crecer tu negocio!

Si lo que quieres es encontrar trabajo, debes saber que LinkedIn es una de las redes sociales donde las empresas más buscan a sus potenciales empleados. Crear y tener un buen perfil profesional en esta red social, puede marcar la diferencia entre ser contratado o no.

[elementor-template id=”1385″]

A continuación te contamos cómo crear una cuenta en LinkedIn y beneficiarte de todas las funcionalidades que ofrece.

Cómo crear una cuenta en LinkedIn paso a paso

1. Entra en LinkedIn

Para ello deberás escribir en google “Linkedin” o “https://www.linkedin.com/”. También puedes acceder a la página principal de esta red social pinchado aquí.

A lo largo de la home podrás encontrar un resumen de las funcionalidades que ofrece esta red social y cómo puede ayudarte en tu carrera profesional.

Una vez que estés dentro, haz clic en el botón “Unirse ahora”.

como crear una cuenta en linkedin

2. Rellena el formulario de LinkedIn

Una vez hayas hecho clic sobre “Unirse ahora” podrás acceder al formulario de creación de cuenta.

Tienes dos formas de hacerlo:

  • Introduciendo manualmente un email y una contraseña, y haciendo clic en “Aceptar y Unirse”
  • Vincularlo directamente con tu cuenta de Google.

3. Rellenar tu perfil

¡Enhorabuena! Ya eres un miembro más de la comunidad de LinkedIn. Es el momento de completar tu perfil personal, empezar a generar contactos y descubrir oportunidades de negocio o de empleo.

4. Confirmar tu correo electrónico

Una vez que hayas creado tu cuenta en LinkedIn es importante que la verifiques tu cuenta con el PIN que LinkedIn te habrá mandado al correo electrónico con el que te has registrado en la plataforma.

5. Conecta con otros profesionales

¡Ha llegado el momento de empezar a hacer contactos! Comienza agregando a tu entorno más cercano para poco a poco ir contactando con posibles clientes, colegas de profesión u empresas en las que te gustaría trabajar para estar al tanto de posibles ofertas.

Y hasta aquí, la guía de cómo crear una cuenta en LinkedIn en 5 sencillos pasos.

Razones para usar Linkedin cada día

Razones para entrar en LinkedIn cada día

Ahora que ya has iniciado sesión en LinkedIn y creado tu perfil, te contamos las razones por las que entrar cada día en esta red social para profesionales.

  • Estás buscando empleo: Si este es tu caso, buscar empleo en LinkedIn es una de las mejores formas de encontrar ofertas de trabajo en tu ciudad, país o en el extranjero.
  • Quieres encontrar profesionales a los que vender tus productos: LinkedIn funciona como una red de contactos donde muchos profesionales no solamente ofrecen sus servicios y muestran su currículum. Muchas empresas buscan proveedores a través de esta plataforma. ¡Aprovéchalo!
  • Actualiza los conocimientos de en tu sector: Una opción que mucha gente no conoce sobre esta red social es la posibilidad de seguir formándote en tu profesión con los últimos avances. LinkedIn posee una plataforma de formación muy interesante y con multitud de contenido compartido por profesionales.
  • Construye una marca personal: Mejora tu imagen de marca utilizando esta red social y posiciónate como un experto en tu sector gracias a las posibilidades que te ofrece.
  • Mejora tu red de contactos: Aumenta la cantidad de contactos para crear nuevas oportunidades laborales o de negocios.

No esperes más, aumenta las opciones de encontrar el trabajo de tus sueños con todas las herramientas que LinkedIn pone a tu alcance.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario