Las 5 mejores letras para el currículum

El primer paso para conseguir una entrevista de trabajo es haber presentado tu currículum a la empresa. 

Los reclutadores pasan una media de 6 segundos revisando cada perfil profesional, lo que sin duda te da muy poco margen de tiempo para captar su atención. 

El tipo de letra o tipografía es uno de los recursos más poderosos y a la vez más desconocidos, fuera del diseño gráfico, que puedes utilizar. Elegir el tipo de letra adecuada para tu currículum es clave para conseguir destacar tu perfil sobre el resto.

Sabiendo esto, una de las mejores prácticas antes de sentarse a diseñar un currículum es preguntarse cuáles son las mejores letras para el currículum vitae

En este artículo te desvelamos los secretos de los diseñadores para que crees el currículum más impactante tan solo eligiendo una de estas tipografías.

Cambria

Cambria es una de las tipografía más conocidas y utilizadas. Se trata de una fuente con serifa diseñada en 2004 por el tipógrafo Jelle Boma. 

Está especialmente diseñada para que sea fácil de leer en pantallas incluso en tamaños pequeños. A la vista se siente muy agradable y clara. 

Por estas razones, Cambria es una de las fuentes más interesantes para usar en tu currículum vitae. Con ella conseguirás transmitir tu experiencia y habilidades al entrevistador de forma profesional y atractiva.

Georgia

Georgia es otra de esas fuentes que nos lleva acompañando durante mucho tiempo, creada por Microsoft en 1996. 

No por casualidad se ha convertido en una de las fuentes serifas más populares en Internet. Se trata de una letra fácil de leer y que combina muy bien con casi cualquier fuente. 

Su diseño fue pensado para pantallas y se utiliza mucho en textos largos por su buena legibilidad. Estas características la hacen excelente para usar en el currículum. 

Montserrat

Esta tipografía fue diseñada por Julieta Ulanovsky en 2011. La diseñadora se inspiró en en las viejas marquesinas publicitarias de los años 20 en Buenos Aires.

Se trata de una letra para el currículum con una gran legibilidad. Cuenta con una amplia familia, por lo que podrás combinar diferentes grosores para conseguir remarcar la información que necesites. 

Gracias a su fuerte personalidad, su fácil lectura y estilo moderno, podrás utilizarla tanto en diseños creativos como más formales, sin perder frescura.

Raleway

Raleway es una fuente sans serif construida por varios diseñadores. Está especialmente indicada para títulos, gracias a que cuenta con diferentes grosores. 

Raleway combina muy bien con muchas tipografías, esto te ayudará a resaltar la información más relevante o que más te interese. 

Se trata de una fuente elegante, moderna y con buena legibilidad que harán que tu currículum vitae resalte de la competencia. 

Lato

Lato es otra de esas tipográficas sans serif que destaca por su sencillez y buena legibilidad en pantalla. Fue creada por Łukasz Dziedzic y puedes utilizarla tanto en títulos como en el cuerpo del texto. 

Es una fuente geométrica, por lo que aporta una sensación de estabilidad equilibrando cualquier combinación con una fuente con serifa. 

Si te decantas por este tipo de letra para el currículum no te estarás equivocando, ya que ofrecerás una imagen de alta profesionalidad.

Conclusiones para elegir el tipo de letras para el currículum

Como hemos visto, lo más importante a la hora de seleccionar una tipo de fuente para el currículum es que ésta sea fácilmente legible por el reclutador.

De esta forma aumentas las posibilidades de captar la atención del personal de recursos humanos. Recuerda que solo tienes unos 6 segundos para lograrlo.

Si vas a presentar tu currículum de forma online, utiliza fuentes diseñadas para leerse en pantalla.

Otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena letra para el currículum, es si utilizarás una o dos fuentes para su diseño. 

Nosotros no te recomendamos usar más de 2, a no ser que seas un profesional del diseño gráfico o tengas mucha experiencia en el sector.

Si vas a combinar dos fuentes distintas, hazlo con dos tipografías que no se parezcan. Ej. Georgia con Lato.

Recuerda resaltar los títulos con un tamaño o grosor superior al texto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario