12 Trabajos para ganar dinero desde casa

Cada vez son más las personas que se ganan la vida a través de Internet, con sus propios horarios, trabajando en casa o viajando por el mundo. ¿Quieres saber qué 12 trabajos puedes hacer desde casa? ¿Sueñas con tener tu propio horario y ser tu propio jefe? En este artículo, te contamos 12 ideas para poder trabajar desde cualquier lugar.

Las nuevas tecnologías han propiciado la creación de multitud de nuevos puesto de trabajo que hace dos o tres décadas no existían, o que existiendo han vivido una revolución. Son muchas las personas que ya no necesitan pasar 8 horas en una oficina cumpliendo un horario fijo.

Cada vez, son más los perfiles profesionales que pueden trabajar en remoto, ya sea en casa o desde cualquier lugar del mundo, tan solo con un ordenador y conexión a Internet. Estas posibilidades, han sido toda una revolución.

Pero, como todo, tiene su parte negativa. La posibilidad de trabajar fuera de la oficina puede convertirse en una trampa, en la que las personas estén siempre conectadas y disponibles, ya sea a través de email o del teléfono.

Por ello, es muy importante tomar consciencia de lo que quieres y buscar el equilibrio, entre ocio y trabajo. Internet es una herramienta, si es buena o mala para nosotros, dependerá del uso que le demos.

A continuación, te ofrecemos 12 ideas de trabajos para hacer desde casa y ganar dinero. ¿Te animás?

1- Educación:

En Internet, existen muchas plantaformas de formación a distancia, en materias tan variadas como las matemáticas, los idiomas, la fotografía, etc… Los clientes que buscan formación a través de la web necesitan un maestro que les guíe para alcanzar sus objetivos, rendir más en el colegio, o simplemente aprender algo nuevo. Reflexiona sobre tus maestrías y aquellas cosas que se te dan bien, y ofrece tus servicios a través de las plataformas de profesores particulares.

2- Redacción:

Con el auge de los blogs, ecommerce y webs corporativas la demanda de redacción de textos crece cada día. Son muchas las personas que no tienen tiempo de escribir sus propios contenidos y necesitan ayuda para hacer crecer sus negocios. Si sabes sobre varios temas, se te bien redactar, prueba a ejercer esta profesión seguro que consigues unos ingresos extras en poco tiempo.

3- Traductor:

Si conoces varios idiomas, puedes buscar clientes para hacer traducciones a distancia. Son muchas las empresas, sobretodo técnica, las que necesitan de este tipo de servicios para traducir una web, un catálogo, un informe etc…

4- Fotógrafo:

El mundo de la fotografía es muy amplio, pero si nos centramos en un ámbito que cada vez cobra más relevancia es el de la fotografía de stock. En Internet existen bancos de imágenes digitales, para que las empresas y agencias puedan trabajar con material fotográfico de calidad a bajo coste. Si te gusta la fotografía puede generarte ingresos extras o convertirlo en una profesión.

5- Retoque fotográfico:

Igual que habíamos visto en el punto anterior, otro de los sectores con gran relevancia actualmente, es el la edición fotográfica. Son muchas las empresas, fotógrafos o agencias, la que contratan retocadores profesionales. Incluso, con el auge de las redes sociales, muchos influencers pagan por este tipo de servicios.

6- Diseño gráfico:

Si posees conocimientos de diseño gráfico y editorial puedes ofrecer tus servicios de forma freelance en multitud de plataformas online. El mercado es exigente en muchos casos, por lo que necesitarás una buena dosis de trabajo y esfuerzo para hacerte un hueco en este sector.

Trabajar desde casa

7- Diseñador web:

Si tienes conocimientos de programación, conoces en profundidad wordpress u otros CMS, sin duda encontrarás una gran demanda de este tipo de perfiles, ya sea de forma autónoma o trabajando para una empresa a distancia. Tan solo necesitarás tu ordenador y una conexión a Internet.

8- Social media:

Cada vez es más importante una buena estrategia en redes sociales para las empresas, da igual el sector al que se dediquen. Si eres experto en este ámbito, podrás ofrecer tus servicios en remoto sin ningún problema, ya sea de como freelance o contratado por alguna empresa. Es un sector con gran demanda.

9- Experto en campañas de marketing en redes:

Relacionado con el apartado anterior, están las personas que se dedican a crear campañas de publicidad a través de redes sociales. Estas personas ayudan a los negocios a generar visitas a las webs y conseguir ventas por medio de campañas de pago en redes sociales. Un sector altamente demandado y con muchas posibilidades de crecer en el futuro.

10- Entrenador personal:

Si eres preparador físico, puedes ofrecer planes de entrenamiento y seguimiento a distancia. La salud es un tema que cada vez importa a más personas, y el ejercicio físico es clave en este sentido.

11- Finanzas y contabilidad

La contabilidad de las empresas es una parte crucial de las mismas. Hoy por hoy, todas la finanzas se gestionan con un ordenador, si eres contable o un experto en finanzas, puedes aprovechar esta oportunidad para empezar a desempeñar parte de tu trabajo a distancia, cada son más las empresas que ven con buenos ojos que sus trabajadores dediquen parte de la jornada fuera de la oficina.

12- Consultor:

La consultoría es un sector que mueve mucho dinero anualmente en el mundo. Si eres experto en algún sector en concreto puede realizar sesiones de consultas a distancia. Este mundo es muy amplio y podría englobar o relacionar con alguno de los ya citados anteriormente.

Como puedes ver son muchas las opciones que existen a día de hoy para poder trabajar a distancia. Pero estas ideas son solo algunas de las muchas que pueden haber a día de hoy en el mercado digital.

Investigando por tu cuenta seguro que descubres formas innovadoras de aplicar tus conocimientos en remoto y con ello generar unos ingresos extras o una carrera profesional en toda regla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario