Razones para usar plantillas de currículum vitae sin foto
Es posible que te preguntes cuándo deberías incluir o no una fotografía en tu cv, si es así, aquí te damos algunas ideas y consejos sobre cuando utilizar un curriculum vitae sin fotografía.
Lo primero que debes tener en cuenta es el mercado laboral donde estás buscando empleo. Si quieres un trabajo en países anglosajones tu cv no debería incluir una foto.
En el caso de de buscar empleo países latinos o quieras hacer un currículum para España, es más recomendable incluir una imagen de perfil, pero si crees que puede perjudicar a tu candidatura, es preferible elegir un modelo de cv sin foto.
¿En qué casos puede ser contraproducente incluir la imagen?
- Si crees que incluir una imagen puede hacer que te discriminen por tu imagen personal.
- Si tienes una foto de perfil inadecuada, de mala calidad o que no representa correctamente los valores y profesionalidad del puesto, es mejor omitirla y crear un curriculum vitae sin ella.
- Si crees que la imagen puede distraer del contenido.
¿Cómo conseguir el CV sin foto perfecto?
Para que tu plantilla de currículum sea profesional y mejorar las opciones de que te llamen para un entrevista debes tener claro algunos elementos que no pueden falta en tu currículum para hacerte ser el mejor candidato para el puesto de trabajo.
- Especificidad: Uno de los principales errores que comenten muchos candidatos es utilizar un currículum genérico para todas las empresas y puestos de trabajo. Si quieres diferenciarte de verdad, además de un buen diseño, es importante que adaptes tu CV a la empresa y el puesto de trabajo al que te postulas.
- No te enrolles: Un currículum sin foto te da más espacio para incluir información, no pierdas de vista tu objetivo incluyendo información irrelevante que distraiga la atención de los elementos importantes.
- No te olvides de los ATS: Muchas empresas utilizan programas ATS para filtrar el gran volumen de CV que reciben, el currículum vitae sin foto es perfecto para pasar estos filtros, ya que no tienen filtran por imágenes. Haz una lista de palabras clave relevantes para el puesto de trabajo, e inclúyelas estratégicamente.
- Elige una buena tipografía: Si quieres que tu CV sin foto luzca profesional, selecciona una o dos tipografías de calidad y bien construidas. Esto ayudará a que tu currículum sea fácilmente legible. Aquí puedes conocer las mejores tipografías para el cv.
Con estos consejos podrás crear tus propios diseños de currículum sin fotografía de perfil o adaptar cualquier de nuestras plantillas de cv sin foto y conseguir una imagen profesional que te ayude a conseguir más y mejores entrevistas. Porque no olvides, que ese es el objetivo de un currículum.