Plantilla de curriculum administrativo

Si quieres aplicar a un puesto como administrativo lo primero que debes saber es cuál es tipo de trabajo que vas a desempeñar, dado que no será lo mismo un administrativo de ventas que uno contable. Tu currículum administrativo deberá concentrarse en esas diferencias para destacar.

Esta plantilla de curriculum vitae para administrativo está pensada para ser adaptada a cualquier puesto dentro de este sector profesional. 

Modelo de curriculum para administrativo gratis

Este CV de administrativo está diseñado de forma profesional para que puedas incluir tu experiencia y conocimiento dentro de un diseño de currículum administrativo profesional.

La plantilla de CV está dividida en dos columnas, una para la formación y habilidades y otra para tu experiencia profesional. También podrás incluir una pequeña descripción de tu perfil administrativo para venderte mejor a la empresa.

Otra característica importante de este ejemplo de curriculum para administrativo es que incluye de forma gratuita un modelo de carta de presentación, diseñada a juego con el CV. 

Características de la plantilla de CV para administrativos

Este modelo está diseñado en Google Slides, para obtenerlo debes estar iniciado en con tu cuenta de Goolge y copiar la plantilla en Drive. De esta forma podrás editar cualquier apartado del currículum vitae para administrativo de forma rápida, fácil y gratuita.

Los colores utilizados es el gris y el amarillo, lo que ayuda a dar profesionalidad dentro de un diseño sencillo y elegante.

  • Software: Goolge Slides
  • Formato: A4
  • Fotografía de Perfil: Sí
  • Carta de presentación: 
  • Tipografía: Nunito (gratis)
  • Nº de páginas: 1
Plantilla de currículum administrativo
Plantilla de carta de presentación para administrativo
Características de la plantilla de curriculum administrativo

Descargar plantilla de curriculum administrativo

¿Cómo hacer un cv de administrativo?

Ha llegado el momento de plantearse la estructura de tu CV, el modelo que te proponemos sigue un formato de currículum combinado que te permitirá igualar en importancia tus habilidades como experiencia a la hora de encontrar el trabajo.

Igual que sucede en cualquier otro sector, debes adaptar tu curriculum vitae de administrativo a la oferta de trabajo. Muchos administrativos caen en la trampa de realizar un único currículum y enviarlo a todas las ofertas. Pero no se dan cuenta que cada oferta es diferente y requiere de al menos una mínima personalización.

Por tanto, lo primero que debes tener en cuenta como administrativo es adaptar tu perfil a los requisitos del puesto de trabajo. Esto te colocará instantáneamente entre un exclusivo grupo de profesionales que se toman la molestia de personalizar su CV y venderse mejor. 

Qué incluir en un currículum para técnico administrativo 

Vamos a hacer un repaso por los diferentes apartados que debes incluir en el CV.

Los datos personales

  • Nombre y apellidos.
  • Fotografía.
  • Contacto. Email, teléfono y LinkedIn. 
  • Dirección o localidad donde residas.

Resumen profesional 

Se trata de un texto breve donde resumes cuales son tus puntos fuertes y objetivos. Este apartado deberá variar en función de los requerimientos del puesto al que apliques.

Formación y estudios

A la hora de exponer tu trayectoria educativa debes incluir la formación superior que tengas. 

En el caso de que poseas una amplia experiencia puedes limitarte a incluir los títulos más relevantes, el centro formativo y el año de finalización.

Si por el contrario, eres un candidato con poca experiencia, puedes ampliar este apartado incluyendo las áreas en las que te has especializado en tu formación y los logros académicos obtenidos.

Experiencia laboral

Puede que sea el apartado más importante para un currículum administrativo, aquí deberás incluir aquellas experiencias laborales relacionadas con el puesto al que aplicas. 

Puedes ordenar la información de forma cronológica inversa, incluyendo los trabajos más recientes primero. En cada uno de ellos, es importante que incluyas el título que mejor describa tus funciones, la empresa en la que desarrollaste el trabajo y las funciones que desempeñaban. Puedes incluir también objetivos alcanzados durante tu trayectoria en dicho puesto.

Si no tienes experiencia o esta es escasa, incluye aquellos trabajos que podrían estar más relacionados en función de las competencias que requiere el puesto. Estos deberán estar relacionados directamente con el apartado de habilidades.

Habilidades e idiomas

Un apartado importante que no debes obviar es el de habilidades e idiomas. A la hora de administrar una empresa existen muchos programas o formas de hacerlo, no todas las empresas utilizan lo mismo software y no en todos los puestos se necesitarán las mismas habilidades.

Muchas ofertas de empleo incluyen cuales son los requisitos para el puesto, si tu cumples uno o varios de ellos no dudes en incluirlos en tu plantilla de curriculum para administrativo.

Lo mismo sucede con los idiomas, principalmente en empresas multinacionales, las cuales tienen sucursales en diferentes países y continentes. Esto obliga a sus empleados administrativos a comunicarse con otros departamentos en diferentes idiomas. Incluye los idiomas que hablas y el nivel que tienes en ellos.

Foto del autor

Plantilla diseñadas por Daniel Santamaría

Soy diseñador autodidacta y el los últimos años he comprendido la necesidad de un buen diseño en muchos aspectos de la vida. El diseño debe ser funcional y estético al mismo tiempo. Y en lo que respecta a la búsqueda de empleo, un currículum bien diseñado te ayudará a destacar fácilmente de la competencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario